martes, 21 de mayo de 2013

Nace XBOX ONE.

Una hora de presentación ha dado para mucho, de hecho ni siquiera voy a meterlo todo en este articulo, pero la cuestión es ¿vale la pena?

El principal puntazo, usa tu voz para ordenarle cosas.

Por mucho que se han empeñado en twitter ha sido una de las cosas a las que no han conseguido sacarle desperfectos. "XBOX TV" y la consola te pone la tele "XBOX GAME" y la consola te pone el juego "XBOX Internet" y la XBOX  te manda a tu buscador predeterminado... ¿es un puntazo o no?

Algunos pensareis ¿"esto ya lo tiene mi móvil" no es lo mismo, aquí le dices "XBOX, llama a Javi" y llama a Javi por skype, pero no tarda siglos en analizarlo, y el grado de error es mínimo.

Inconvenientes: el único inconveniente, que probablemente no lo sea, es si entenderá bien el castellano... pues bien, suponiendo que el castellano será el segundo idioma en el que más le hablen estará preparada... ¿o no? hay una pequeña ley no escrita que dice "no te compres el primer modelo" puede que sea uno de los problemas a subsanar por Microsoft, en cualquier caso están las actualizaciones. Otra cosa es que seas ruso, o turco, comunidades de compradores más pequeñas (aunque en auge) en cualquier caso ya se verá.
http://compass.xboxlive.com/assets/bf/ba/bfbad38b-e3b1-4119-b5f5-f027ee3efa0f.jpg?n=XBR_Image5.jpg
Menú ¿de inicio?

El único menú que ha aparecido era un tanto extraño, quizá es ignorancia de alguien que ha visto poco la XBOX 360, o quizá sea realmente innovador. Un mal menú puede hacer que sea difícil encontrar ciertas cosas... a menos que le digas las cosas por voz, en cuyo caso el menú es casi prescindible, es más esto va a ser vital, mirar la imagen del menú que he puesto a la derecha ¿veis a lo que me refiero?

Bueno, quizás hayáis visto que hay una pestaña llamada "games" podéis pensar que ahí se inicializan los juegos pero no, esa pestaña es para ver los juegos a la venta, los más vendidos y tal, la tienda virtual, aunque también se especula con que pueda estar pensada de cara al cloud gaming, en cuyo caso si se ejecutarían ahí los juegos, pero vamos que ante la duda le preguntamos a la consola y ya sabrá ella.

Cloud Gaming ¿que supone?

Una de las cosas interesantes de la XBOX ONE es que parece estar orientada al cloud gaming, esto es claro el juego en la nube, concepto que no tenéis por qué conocer por supuesto...

El cloud gaming consiste en jugar a un juego, pero en vez de poner tu el hardware lo pone la empresa (en este caso microsoft) esto tiene una ventaja importante, no necesitas almacenamiento físico, ni siquiera descargar un juego, adiós a la preocupación de si se te acabará el disco duro, es más, con el cloud gaming puedes jugar a cualquier juego desde casi cualquier dispositivo que se conecte a Internet ¿te gustaría jugar al Call of Duty en una tableta? pues ya se ha hecho...

Otra cosa es que tengan pensada esa flexibilidad, además tiene grandes desventajas:

¿y si pierdes la cuenta? todos tenemos en la memoria el hackeo de las cuentas de playstation network...
¿sale rentable para la empresa? de momento hay empresas que ofrecen cloud gaming, con títulos potentes, al precio de un internet baratito (10 euros) y van tirando, se especula como pueden costear las empresas todo el hardware necesario para ello, de momento en este sentido, en la presentación se ha anunciado que habrá 300.000 servidores dedicados a la XBOX ONE en todo el mundo, vamos que parece que eso lo tiene cubierto.
¿y si mi Internet es lento? una de los grandes inconvenientes es la pésima relación calidad/precio del Internet en España.
¿y si no me da la gana pagar todos los meses para poder usar mi consola? de momento parece que el cloud gaming no será "obligatorio" pero si este sistema se implanta, será necesario pagar todos los meses por el servicio, ya que un servicio gratuito de cloud gaming no es para nada rentable.

Hardware ¿es bueno o malo?

CPU de 8 núcleos
RAM de 8 GB
Disco duro de 500GB (un poco cojo para como está el mercado)
Blu-Ray
HDMI (mal, tendría que venir ya con Display-Port y HDMI  a la vez)
USB 3.0 (bien visto, el más avanzado, lo que no pone es cuantos)

Posibles inconvenientes: ¿para que tanto procesador y luego no hablan de gráfica? son juegos, los juegos necvesitan una buena gráfica, un buen procesador ayuda pero no es su función.

El mando, muy parecido al de la 360


Obviamente hay diferencias, es un poco más grande, pero los botones son los mismos y en las mismas posiciones, en cualquier caso juzgad vosotros.





 
Calidad gráfica... sin grandes cambios

Tampoco va a haber un salto espectacular en gráficos, si en interacción con el entorno,  la previsión es que el hardware de esta nueva generación de consolas vaya destinado a una mayor interacción con el entorno, en juegos de guerra esto implica más destrucción, en juegos de futbol mayor movilidad y una variedad de movimientos casi infinitos.

Hemos podido ver por parte de EA Sports el fifa 14, nba live 14, un juego de rugby y otro de lucha libre (UFC)

También el forza motorsport 5 (impresionante, aunque le falta algo para ser totalmente realista, quizás los decorados deberían estar más currados) el Call of Duty Ghosts, y una Pequeña entrevista con Spielberg que rodará una serie sobre HALO...

Hasta que el articulo, ya hablaremos sobre los juegos mencionados, y de la PS4 que se presenta el 10 de junio, mientras comentaré algún que otro minijuego, y un mapa de Far Cry 2 homenaje a Minecraft.





No hay comentarios:

Publicar un comentario