lunes, 6 de mayo de 2013

Minijuego: Hex Empire

Hoy voy a hablar de un minijuego de estrategia bastante conocido, y que suele gustar mucho a los amantes de la estrategia, estoy hablando de Hex Empire, un versión moderna de Risk.

¿En que consiste?
Tienes que elegir uno de los cuatro reinos existentes (Redosia, violetnam, bluegaria o greenland) ir tomando ciudades a la vez que administras los movimientos de tropas (solo puedes hacer 5 movimientos de tropas por turno, y nunca se puede mover un mismo batallón dos veces, el objetivo final es tomar las tres capitales de los otros países, si haces eso habrás ganado, sin por el contrario toman tu capital, estarás eliminado.

Puertos y ciudades
Las ciudades producen tropas, pero los puertos son imprescindibles para poder fletar armadas, dependiendo de la cantidad y forma del mar en el mapa pueden ser claves. 

Las claves
Elección del país: la elección del pais con el que jugarás es vital, ten en cuenta dos cosas, ciudades próxima a tu capital (para ver lo rápido que puedes hacer un ejercito decente) y turno (es mejor ir con redosia, que comienza primero, a greenland que va último).
Expansión rápida: En este juego hay que ir rápido, si te duermes en los laureles el enemigo se hará demasiado fuerte, y entonces te verás encasillado en una guerra de defensa, en la que irás perdiendo más rápido o más lento todos tus teritorios.

Pactos
Los pactos te permiten aliarte con otro país, pero ten cuidado, ese pacto puede romperse si tu o tu aliado invade alguna posición del otro, y solamente puedes hacer dos pactos a lo largo de la partida, uno como reino y otro como imperio.
Si amntienes un número considerable de tropas en la frontera con tu aliado, pero sin ser excesivas (para que no se acobarde) evitarás que te traicione y podrás dedicarte a lo tuyo.

Opciones de la partida
Dificultad: puedes elegir entre facil (easy) medio (normal) y dificil (hard), esto hará que las tropas de tus enemigos sean más o menos fuertes.

Cambiar mapa (Change map y random map) te permite cambiar de mapa, hay un millón asi que tienes bastantes horas de juego hasta que consigas pasartelo


Ayuda: te guía a la hora de comenzar, si sabes inglés claro.

espero que os guste el juego, os dejo un enlace para que podais jugarlo en minijuegos pero está en otras muchas páginas. http://www.minijuegos.com/Hex-Empire/7760




No hay comentarios:

Publicar un comentario